MPPRIJP

Esclarecido homicidio del exconcejal Edmundo Rada

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol, informó detalles sobre el homicidio del exconcejal de Voluntad Popular Edmundo Rada Angulo (43), registrado el pasado 16 de octubre en el municipio Sucre, parroquia Petare del estado Miranda.

La información la dio a conocer este viernes a través de una rueda de prensa efectuada en la sede de su Despacho, donde explicó que los análisis telefónicos y de videos, verificación del entorno familiar y amistades del fallecido, permitieron la localizaron en el barrio Unión de Petare de Tibisay Vilera Pérez (34), expareja de Rada.

De acuerdo a las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y tras un interrogatorio Pérez “confesó que el concejal había sido asesinado en su vivienda por un ciudadano de nombre Anderson Miguel Dávila Machado (24), su actual pareja, en el momento en que fue a visitarla el día 16 de octubre, en horas de la mañana y llevarle el alimento para el perro”.

Según las pesquisas, sostuvieron una fuerte discusión que terminó cuando Machado le propinó un disparo en la cabeza al exconcejal. “El cadáver estuvo unas 15 horas aproximadamente en esa residencia y de acuerdo a las experticias, el luminol y los rastros de sangre encontrados, dan fe que Edmundo Rada fue asesinado dentro de esa vivienda”, afirmó Reverol.

Dávila Machado quien presenta antecedentes por secuestro, junto a Anderson Xavier Cedeño García (21), Nerio José Otamendi Vásquez (27) y Keiler Alberto Duarte Urbaez (24), trasladaron al cadáver en un vehículo modelo Neón, placa NAG49M, acompañados de una motocicleta, hasta el sector Guaicoco, calle El Rincón Largo del municipio Sucre, estado Miranda, donde lo incineraron. Estos cuatro delincuentes están solicitados por los organismos de seguridad.

El también Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios enfatizó: “observamos cómo ciertos individuos de la parapolítica como este señor Juan Guaidó, intenta politizar este lamentable hecho, acusando al Gobierno de haber cometido este asesinato, también tratando de confundir a la opinión pública en medio de este plan sistemático de desestabilización contra la patria, de ir aumentando la espiral de la violencia, confusión, guerra psicológica y mediática. Nosotros como gobierno responsable estamos diciendo la verdad de todo lo ocurrido”.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares