MPPRIJP

C/J Lizzetta Marín: La mujer es un baluarte en el desarrollo del Cicpc

Venezuela está a la vanguardia en materia de criminalística, tanto en tecnología como en procedimientos, con mujeres y hombres profesionales altamente capacitados para el esclarecimiento de hechos punibles.

Así lo manifestó la directora de Criminalística Identificativa Comparativa del Cicpc, comisario jefe Lizzetta Marín, durante el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, desde la ExpoCriminalística 2019, en el Poliedro de Caracas.

Destacó el papel de la mujer venezolana dentro de la institución, cuya dedicación y profesionalismo ha sido un baluarte en el desarrollo del Cicpc, hasta alcanzar los más altos estándares de calidad internacional.

“Las funcionarias en el Cicpc son gerentes en las distintas áreas del cuerpo de investigaciones, muchas son madres y padres de familia, son guerreras que no descansan hasta obtener la resolución de los casos, dándoles respuestas a las víctimas y sus familiares”, expresó.

Denuncia: Evita ser víctima de los ciberdelincuentes

El inspector agregado Alberto Dugarte, adscrito a la División de Delitos Informáticos, explicó la importancia de denunciar los hechos delictivos en materia informática vinculados a las redes sociales, páginas web comerciales y otras amenazas, que se cometen a través de un computador.

Aconsejó, estar atentos al phising, modalidad empleada por cibercriminales en Venezuela, en la que un estafador que se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial con el usuario para solicitar dinero.

También advirtió a los padres o representantes estar atentos cuando sus hijos utilizan el computador. “Recuerda proteger a tus hijos de los pedófilos y los pederastas, las redes sociales son un medio que utilizan para captar a sus víctimas, en su mayoría niños y jóvenes entre siete y 18 años de edad”.

R: Cicpc

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares