MPPRIJP

Estudiantes de la UNES presentaron recreación de un suceso en ambiente cerrado

Los estudiantes del programa Nacional de Formación en Investigación Penal y Criminalística de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad  (UNES), presentaron al público la recreación de un suceso en ambiente cerrado, en el cual, explicaron de forma detallada el protocolo policial que se efectúa en estos casos, tales como: recolección de evidencias, fijación del sitio en el que impactó el proyectil balístico entre otros aspectos técnicos.

Asimismo ilustraron a través de material pedagógico los pasos que deben efectuarse durante el servicio policial, así como la atención a una ciudadana embarazada en trabajo de parto.

El rector de esta casa de estudios G/D Guiseppe Cacioppo hizo un llamado a los caraqueños a visitar la exposición con el objetivo de que conozcan todas las propuestas de formación que ofrece la el recinto universitario.

Por su parte C/G Douglas Rico y director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) exhortó a la personas interesadas a pertenecer a esta institución, dirigirse a más sedes ubicadas en el territorio nacional e iniciar el proceso de estudio.

La Expocriminalística 2019, muestra al público durante estos cuatro días las potencialidades técnicas y tecnológicas que Venezuela viene desarrollando en materia de investigación criminal y resolución de delitos, el 14 al 17 de noviembre, en el Poliedro de Caracas.

Del mismo modo, se estarán realizando las exhibiciones de los diferentes grupos de acciones especiales, de rescates y de secuestros que hacen vida en el Cicpc, al igual que el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, Funvisis, Inameh, entre otros.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares