MPPRIJP

Expocriminalística 2019 recibió más de 25 mil personas en su sexta edición

Más de 25 mil personas pudieron conocer las más novedosas técnicas de investigación científica para esclarecer los diferentes delitos que se registran en el país, expresó el Comisario General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en la sexta edición de la ExpoCriminalistica 2019, realizada en el Poliedro de Caracas.

Aseveró que 85 stands estuvieron en exhibición y 62 expositores fueron los encargados de mostrar todo el potencial que utiliza el Cicpc para resolver los casos, además de reconocer la labor del Frente Preventivo y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp).

Por otro lado, ratificó que para el año 2.020 la Expocriminalistica será internacional, como lo manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el jueves pasado en la inauguración, con la participación de policías internacionales e intercambiar conocimientos en materia de seguridad.

Rico enfatizó que a pesar del llamado que realizó la derecha el día sábado para generar caos, la exposición se realizó de manera satisfactoria, apuntó que la seguridad no tiene color político, ya que los diversos organismos policiales del país se encargan de brindar protección al pueblo.

El Comisario General agradeció el apoyo del Saren, Saime, Senamecf y de los distintos cuerpos de seguridad del país por apoyar incondicionalmente durante los cuatro días en la Expo Criminalística 2019.

Durante el cierre, el toque musical estuvo a cargo del Grupo de Gaitas de las Fuerzas de Acciones Especiales del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Faes-Cpnb), la agrupación Suena la Voz y Tentación Caribeña.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares