MPPRIJP

Mpprijp promueve el ideal bolivariano en planteles educativos de Caracas

Cerca de 600 niños y niñas que hacen vida en la Unidad Educativa Bolivariana “Armando Zuloaga Blanco”, reforzaron los conocimientos sobre el uso correcto del ideal bolivariano; identidad nacional y símbolos patrios, actividad realizada como parte de la conmemoración del aniversario del decreto promulgado por El Libertador Simón Bolívar sobre la incorporación de la octava estrella a la Bandera de Venezuela.

Desde los espacios del plantel educativo, ubicado en el municipio Libertador de Caracas, dirigieron la actividad formativa funcionarios de la Dirección General de Ceremonial y Acervo Histórico del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Los alumnos conocieron las diferentes transformaciones de la Bandera Nacional; primero con siete estrellas que simbolizan las provincias que conformaban el territorio venezolano que se independizaría de España: Margarita, Cumaná, Barcelona, Barinas, Mérida, Trujillo y Caracas. Y luego con la incorporación de la octava estrella que corresponde a la provincia de Guayana.

También, recordaron el significado del tricolor patrio: El amarillo como símbolo de las riquezas de la nación, del sol del trópico, de la soberanía, de la armonía y de la justicia. El azul personifica los mares, los ríos y los lagos del país, así como el cielo.

El rojo es el símbolo de la sangre derramada por los héroes y heroínas de la patria para conquistar la libertad. También se la interpreta como amor, poder, fuerza y progreso

Es preciso recordar, que el Comandante  Eterno Hugo Chávez promovió en el año 2006 la inclusión de la octava estrella al tricolor nacional, tal como lo dispuso el Padre de la Patria, Simón Bolívar el 20 de noviembre de 1817, tras la liberación de la provincia de Guayana del poder español.

 R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares