MPPRIJP

Articulan acciones para reforzar la prevención estratégica antisecuestro

Autoridades de los organismos de seguridad con competencia en materia de la lucha antisecuestro y los cuerpos policiales del Área Metropolitana de Caracas, sostuvieron un encuentro a fin de fortalecer las acciones que desarrolla el Gobierno nacional, para contrarrestar los factores de riesgo que permiten la ocurrencia de este fenómeno delictivo.

Así lo indicó este miércoles el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez, quien manifestó que “se fortalecerán las acciones operativas y preventivas para garantizar una mayor efectividad en la aplicación del Plan Nacional Antisecuestro”.

“Estaremos reforzando los puntos antisecuestro distribuidos en diferentes zonas de la ciudad capital, así como de los sistemas de comunicación y articulación interinstitucional, que permitan abordar este tipo de situaciones en tiempo real”, indicó Ramírez.

El titular del despacho de Investigación Penal, hizo un llamado a “reforzar los mecanismos y estrategias de supervisión para honrar el compromiso de continuar llevando tranquilidad al pueblo venezolano”.

El pasado lunes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, indicó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que “en los próximos días reforzaremos el Plan Nacional Antisecuestro con un despliegue de todos nuestros cuerpos de seguridad”, en la aplicación de las políticas públicas establecidas para combatir la delincuencia organizada.

En este encuentro participaron las instancias antisecuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), representantes del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, del Sistema Único de Comunicación Policial (Sucop), la policía estadal de Miranda y las policías de los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas.

 R: Visiip

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares