MPPRIJP

Inauguran espacios de alta gama y tecnología para el fortalecimiento de la UNES

Desde la sede principal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, inauguró espacios formativos de alta tecnología para el fortalecimiento de la formación de los funcionarios y funcionarias de la seguridad ciudadana del país, como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Esta actividad se realizó en conmemoración al XV Aniversario de la UNES; donde las áreas inauguradas son; el Laboratorio de Criminalística; los simuladores de Orden Público y Aprendizaje con Realidad Virtual sobre Emergencias y Desastres; y el área de producción textil para la fabricación de uniformes para los estudiantes y trabajadores de esta casa de estudios.

El Almirante en Jefe aseveró que, “esta universidad cuenta ahora con un laboratorio de alta gama tecnológica, que permite avanzar en el estudio y conocimiento para la adquisición de aprendizajes significativos y necesarios que optimicen la práctica pedagógica y el trabajo general de los estudiantes”.

En este sentido, Ceballos Ichaso informó que, el Instituto de Altos Estudios para la Seguridad Ciudadana, a través de los cursos y programas permite garantizar la formación de base de los universitarios según las disciplinas y áreas del servicio en función de las investigaciones, estudios, análisis y diagnósticos para el accionar inmediato conforme a los principios de la Constitución de la República y demás instrumentos jurídicos.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, afirmó que, “hemos recibido todo el apoyo nuestro presidente, Nicolás Maduro Moro, para seguir avanzando en los laboratorios de criminalística y otros espacios temáticos; así como el de Gestión de Riesgo, que son indispensable en fortalecimiento de los procesos formativos de los futuros funcionarios y funcionarias de seguridad ciudadana”.

 

Cabe destacar; que el Estado venezolano, mediante estos espacios formativos, brinda las herramientas y conocimientos necesarios a las servidoras y servidores públicos, quienes, al ejercer sus funciones en la garantía del orden, el combate directo contra las amenazas, vulnerabilidades y riesgos, cumplen con lo establecido en la Carta Magna, para el bienestar, tranquilidad y paz de la nación.

Por otra parte, el rector de la UNES, MG. Fabio Zavarse precisó que “La revolución a través de la UNES, ha dignificado al policía, al bombero, al investigador, al funcionario de Protección Civil y al custodio penitenciario. Primero, le dio rango constitucional; luego lo profesionaliza y lo dignifica; permitiéndole al funcionario de seguridad ciudadana obtener y recorrer una carrera universitaria, desde el técnico superior hasta el doctorado”.

“En 15 años, mostramos la cepa de la formación de todos los órganos de seguridad ciudadana y del servicio penitenciario; respetando los campos particulares del conocimiento de cada especialidad; para trabajar y brindar paz y sosiego a toda la población venezolana”, expresó el Rector de esta casa de estudios.

Prensa Mpprijp
F: Williams Marrero/Luis Bahachille

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares