MPPRIJP

Frente Preventivo realiza 3era fase de consulta del Plan Nacional Integral de Prevención para la Paz y la Vida

El Frente Preventivo Nacional inició el debate, consulta y actualización del Plan Integral de Prevención para la Paz y la Vida, en su tercera fase comunal, en el contexto de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con el aporte de Los Comuneros, Consejos Comunales y Poder Popular organizado de las comunidades priorizadas.

El Comisionado Nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Frente Preventivo, Harim Rodríguez, informó, que las asambleas consultivas de este plan, se estarán desarrollando hasta este 11 de diciembre en todo el territorio nacional, a fin de seguir desarrollando el vértice número 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz: Prevención Integral para la Vida y la Paz .

“Debemos tener una muestra, unas propuestas bien interesantes y representativas, para que el pueblo venezolano pueda tener en los próximos meses, el mejor Plan Nacional de Prevención para la Vida y la Paz que haya tenido el país”, refirió.

Rodríguez detalló que la línea política que se está implementando a este nuevo plan, es la política del Comandante Hugo Chávez incluida en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, manteniendo como principal vértice de acción la política integral de seguridad ciudadana.

Puntualizó que ya se han sistematizado las dos primeras fases de la consulta del plan (institucional y educativa), las cuales contaron con el aporte de;  criminólogos, psicólogos, sociólogos, periodistas, estudiantes, docentes, representantes y equipos multidisciplinarios que son especialistas en la prevención del delito.

“Para nosotros es fundamental tener un mapa de acción que nos permita desarrollar una política integral de prevención en los próximos años, desde 2020 hasta 2025.  Estamos planificando este nuevo plan que está en pleno proceso y diseño”, indicó.

T: Frente Preventivo 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares