MPPRIJP

Realizado con éxito foro de Prevención Integral del Delito

Con el objetivo de promover técnicas metodológicas sobre cómo prevenir el delito y consolidar la seguridad ciudadana, se realizó el Foro “Prevención Integral del Delito”, en el salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

El director general de Prevención del Delito, Jacob Grey, enfatizó que esta actividad se efectúa a propósito del 50° aniversario de la institución y por eso se ha demostrado cómo el delito ha mutado a través de los años y las diferentes herramientas que ha desarrollado el Gobierno nacional a través de sus políticas públicas de seguridad, para mitigar la violencia en el país.

“La prevención del Delito es transversal, unifica la violencia, tráfico de drogas, trata de personas, discriminación racial, es decir, todos los términos que generan inseguridad en los habitantes de un país. Es por ello, que Venezuela es punto de referencia en la región, porque desde hace 50 años ha ejecutado planes y programas que minimicen estos actos en la nación”, dijo.

En la jornada también participó el secretario del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, con el tema Ley del Desarme; la directora del Centro de Estudios Avanzados sobre Drogas de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Nahima Hernández, quien habló sobre la prevención antidrogas; y el director del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), Galvani Duarte.

R: Prensa DPD

F: Prensa DPD

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares