MPPRIJP

Activado el reordenamiento del Sistema de Transporte Público en el país

El reordenamiento del Sistema de Transporte Público con la organización de los terminales, vialidad y demás obras en el territorio nacional, es uno de los objetivos del Gobierno Nacional para este año 2.020, informó el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol.

Durante la celebración del primer aniversario de la Gran Misión Transporte, Reverol aseveró que estas obras serán ejecutadas por la Gran Misión Venezuela Bella. Agregó que “no solamente se incluirá el transporte terrestre, sino también el transporte acuático en todas sus modalidades, pasajeros y cargas”.

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció que otros de los objetivos es implementar el Plan de Cabotaje, un nuevo Sistema Nacional de Hidrovías, que “en medio del brutal ataque del imperio norteamericano bajaría los costos de movilización en el país”.

Finalmente puntualizó: “tenemos más de 3 mil kilómetros de costa en el Mar Caribe y más de 37 kilómetros de costa con el océano. En cuanto al transporte aéreo estamos haciendo un solo sistema, estableciendo la construcción de nuevas aeronaves, nuevas respuestas con mano de obra venezolana y todo el sistema de transporte metro, ferrocarril, para establecer dentro de esta adversidad nuestras propias piezas y nuestros propios repuestos”..

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares