MPPRIJP

Los Derechos de la Comunicación Veraz e Información en Tiempo Pos-Verdad 

Este jueves se desarrolló el foro denominado “Los Derechos de la Comunicación Veraz e Información en Tiempo Pos-Verdad”, dirigido a comunicadores sociales y servidores públicos, como parte de la jornada de ponencias que desarrolla la Dirección General de Derechos Humanos (DGDDHH). 

Contó con la participación de Esther Quiaro, (periodista) y Marco Teruggi (Sociólogo), expertos en comunicación Veraz e Información en tiempo de guerra, quienes desarrollaron en los espacios del Salón Rojo, ubicado en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), la importancia de la comunicación ante la desinformación en las redes sociales. 

El director general de DDHH, Pablo Fernández, destacó el compromiso social que juegan los medios de comunicación públicos, privados y alternativos para el desarrollo del país. 

Asimismo, Harím Rodríguez, director de Gestión Comunicacional del Mpprijp, invitó a los presentes a seguir ejerciendo el periodismo con responsabilidad y veracidad, para avanzar en la construcción de una política que nos lleve a la paz y no a la guerra”. 

En tal sentido Quiaro, reveló cómo la empresa privada de medios de comunicación distorsiona la realidad de un hecho, mediante la difusión de falsas noticias que deliberadamente tienen un fin determinado, infundir desasosiego y confusión en los venezolanos.  

De igual manera el Sociólogo Teruggi, explicó que la manipulación de la información distorsionada ha irrumpido con gran fuerza en el mundo, a través de las redes sociales para manipular e intoxicar la descripción del momento político, económico y social con información falsa a un sector de la opinión pública. 

“Las informaciones deben estar sustentadas en credibilidad y en la verdad de sus relatos, evitando los vicios de informaciones construida que terminan siendo real, para un sector determinado” dijo.  

La jornada formativa culminó con diversas actividades y debates importantes entre los participantes, quienes ampliaron sus conocimientos ante esta guerra no convencional de la comunicación. 

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares