MPPRIJP

Turismo interno incrementó 43,08 % durante los Carnavales Felices y Seguros 2020

El  turismo interno, incrementó  43,08%, en comparación al mismo periodo del pasado año, aseguró este miércoles la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante el Balance del Dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2020.

Desde el paseo La Nacionalidad, en Caracas  precisó que un total de 10 millones 296 mil personas se movilizaron en el país, para disfrutar de las playas, montañas, médanos y selva.

Destacó la felicidad de la población durante los carnavales del Callao, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, “son las noticias buenas que ocurren en Venezuela y que la mediática mundial intenta ocultar (…) están concentrados en inventar, mentir y falsear la realidad del país”.

La Vicepresidenta enfatizó “que la verdad no se puede ocultar, las imágenes son muy elocuentes, hablan por sí sola, se observan las personas disfrutando. Los extremistas de la derecha venezolana aupados y dirigidos para la destrucción, la tristeza y la muerte, quedaron con los crespos hechos. Nuevamente, el pueblo  le dio una lección de dignidad y de los que estamos dispuestos a realizar como nación, para defender la paz por encima de cualquier cosa, así como preservar la alegría y tranquilidad de nuestros hijos e hijas”.

Felicitó a la alcaldesa  de Caracas, Erika Farías por el desarrollo de los Carnavales Felices y Seguros Caribe 2020, “logramos disfrutarlos y ver la felicidad de los niños en las calles. Ha sido unos carnavales acompañados de mucha música y colorido”.

Igualmente, resaltó el trabajo que hizo el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, “por el esmero que ha puesto en la celebración de esta festividad, quedó como primer estado receptor del turismo interno, han sido unos Carnavales extraordinarios”.

Reconoció la labor  de los 184 mil 212 funcionarios de los organismos de seguridad y prevención desplegados en el Dispositivo. En este sentido, se realizó una condecoración para enaltecer el esfuerzo de estos hombres y mujeres que resguardaron la integridad física de los ciudadanos.

En cuanto a los más de 25 mil recreadores y promotores, desplegados en las 3 mil 100 bases de misiones para brindar atención a nuestros niños, dijo que “no hubo espacio de nuestro territorio que se haya quedado sin celebrar esta festividad, enfocados en las siete entidades donde están las playas más hermosas del mundo, orgullo para el sentir venezolano (…) Nuestro país cuenta con unas riquezas turísticas que hacen  de Venezuela una potencia”.

 R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares