MPPRIJP

Desmantelado campamento para el procesamiento de drogas en el Zulia

Un equipo multidisciplinario conformado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), desmantelaron un campamento estructurado con ocho laboratorios clandestinos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el municipio José María Semprún, en el estado Zulia, cercano a la frontera con Colombia, a través de la Operación Escudo Bolivariano 2020.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de su cuenta en la red social Twitter @NéstorLReverol, donde detalló que se logró la incautación de más de 800 kg de clorhidrato de cocaína, 1.700 kg de pasta de base de coca, 4.749 Kg de diferentes productos químicos precursores esenciales y demás implementos para el procesamiento de sustancias ilícitas. Luego procedieron a la destrucción del campamento.

El titular de la cartera de seguridad ciudadana precisó que Venezuela tiene más de 2.000 km de frontera con Colombia, país catalogado como el mayor productor de drogas del mundo. “Estamos en alerta permanente para mantener a raya la producción y el tráfico ilegal para seguir siendo un país libre de cultivos ilícitos y laboratorios de elaboración de drogas”.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares