MPPRIJP

Iniciarán cursos especiales en materia de investigación penal

Con el propósito de potenciar la investigación penal mediante el impulso de actuaciones basadas en la licitud de la prueba, autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz  (Mpprijp), acordaron para el mes de abril el inicio de diversos programas de formación para el esclarecimiento óptimo de los delitos.

Las ofertas académicas incluyen capacitaciones en materia de investigación del delito de secuestro, fiscalización y control de sustancias químicas controladas; investigación de hurto y robo de vehículos automotores, delito de homicidio e investigación de delitos informáticos, estafa y otros fraudes.

En este encuentro se aprobó el comienzo de los cursos para el ascenso a la jerarquía superior inmediata del personal operativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de elevar los niveles de profesionalización del talento humano de la principal institución de investigación penal y criminalística del país.

El fortalecimiento del Sistema Integrado de Investigación Penal-Criminal y los Órganos de Seguridad Ciudadana, está establecido en la Gran Misión Cuadrante de Paz, para el esclarecimiento de los delitos.

R: Visiip

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares