MPPRIJP

Dr. Mao: Cuarentena social es el método más eficaz para frenar el Covid-19

El jefe del grupo de los 8 Médicos Especialistas de la República Popular China, Dr. Huang Mao, quienes llegaron el pasado lunes en apoyo a Venezuela para enfrentar la crisis sanitaria mundial, expresó la importancia de detener el avance de la pandemia en corto plazo, “La cuarenta social es un método eficaz e importante para frenar una pandemia que tiene un desplazamiento tan rápido en corto tiempo”.

Luego del encuentro con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control para el Covid-19, en el Palacio de Miraflores, el Dr. Mao precisó que el éxito en la contención de contagios por el virus fue la limitación en el contacto, conocido también como distanciamiento social.

Es sumamente importante “detectar -cuanto antes- cuáles son los contagiados y cortar la comunicación con el resto de la sociedad”, con el propósito de aplanar la curva de contaminación con el virus.

Las etapas para combatir la pandemia son tres: las medidas de contención, el empleo de estrategias en las que se rompa las cadenas de contagio para así, finalmente llegar al control definitivo de las infecciones.

En esta línea valoró que Venezuela, se encuentra en la segunda etapa de las fases -que comprende el control y disminución de casos diagnosticados-. “Se ve ahora que el método está teniendo resultados positivos en Venezuela”, señaló el especialista de la nación asiática.

Por otra parte, aseguró que el puente humanitario entre China y Venezuela permite ampliar conocimientos y aumentar la experiencia conjunta en aras de construir un destino común, donde la salvación de la vida es más importante que intereses económicos.

A la fecha, Venezuela registra 144 casos por contagio del Covid-19, de los cuales han sido recuperados 43 pacientes.

R: Prensa Mpprijp / Prensa Presidencial

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares