MPPRIJP

Aportes de profesionales de la comunicación fortalecerán la Gran Misión Cuadrantes de Paz

Fotos: Juan Terán

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, dirigió este martes la instalación cuatro mesas de trabajo para debatir la responsabilidad de los medios de comunicación social en el abordaje de la seguridad ciudadana, como eje transversal para el fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp).

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ubicada en El Rosal, municipio Chacao, estado Miranda, donde el ministro destacó el compromiso legal y social que tienen los medios públicos, privados y alternativos para el desarrollo del país mediante estrategias que fomenten la cultura preventiva.

Reverol subrayó que la Gmcp y su exitosa ejecución dependen del trabajo articulado entre el gobierno venezolano y el pueblo, y exhortó a los profesionales de la comunicación para que efectúen un aporte responsable para la convivencia y la paz del país.

«Hemos considerado la participación de todos los medios para avanzar en la construcción de una política que nos lleve a la paz», dijo el ministro.

Agregó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz, integrada por ocho vértices, 57, líneas estratégicas y más de 500 acciones programáticas es la continuación de la línea rectora de la seguridad ciudadana, es decir, de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

El Mayor General recordó que la Gmcp está concebida para contrarrestar las amenazas al orden interno y la paz social, aplicando siempre el principio de la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil en los ámbitos económico, social (prestación de servicios públicos), político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

Destacó que el desarrollo de la estructura de esta iniciativa fue sometida a una consulta nacional ampliada establecida en las ocho regiones: Capital, Central, los Llanos, Occidente, los Andes, Guayana, Marítima-insular y Oriental, que inició el pasado 27 de julio y culminó el 3 agosto.

El titular de la cartera de seguridad recordó que actualmente existen 2 mil 159 cuadrantes en todo el país.

R: Mpprijp

 

Ministro Néstor Reverol (1)
Ministro Néstor Reverol (3)
Ministro Néstor Reverol (4)
Ministro Néstor Reverol (5)
Ministro Néstor Reverol (6)
Ministro Néstor Reverol (7)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares