MPPRIJP

Recomendaciones para mantener el equilibrio emocional durante la cuarentena

Desde el inicio de la propagación del Covid-19, la población atraviesa incertidumbres y dudas que les ha afectando la salud mental, especialmente de aquellas personas que padecen de ansiedad o comportamientos de trastorno obsesivo-compulsivo.

Es importante que en medio de este virus mortal, las personas tomen medidas, no solo para cuidar su salud física, sino también la mental y el estrés que podría generar esta pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó una lista de recomendaciones para ayudar a las diferentes comunidades a cuidar su bienestar psicológico, durante la cuarentena para contener el brote del Covid-19.

Haz pequeñas pausas con actividad física: Bailar, jugar con los niños o hacer la tareas domésticas. Incluso simplemente levantarse para mover las piernas y facilitar la circulación sanguínea.

Ejercicio físico: las actividades a realizar durante los descansos laborales son complementarias y se pueden combinar con la ejecución de ejercicios físicos online, que se pueden encontrar en YouTube de manera gratuita, explica la OMS, que también proporciona algunos ejemplos. Pero advierten de que se debe tener precaución en los casos de tener una baja experiencia en este tipo de entrenamientos y conocer las limitaciones de nuestro cuerpo.

Camina en casa: esta actividad puede ayudarte a permanecer activo y si recibes una llamada, levántate o date un paseo por la casa mientras hablas, no te sientes.

Levántate cada 30 minutos: es importante ponerse en pie siempre que sea posible, idealmente cada 30 minutos, además de colocar una mesa elevada para realizar trabajos. Por otro lado, durante el tiempo libre sugieren priorizar las actividades de estimulación cognitiva como juegos de mesa o la lectura.

Medita para combatir el estrés: se sugiere utilizar posturas para la meditación, esto ayudará a vencer las consecuencias.

Come sano y bebe agua: debes comer sano y mantenerse hidratado, evitar las bebidas azucaradas y gaseosas. Se recomienda una mayor ingesta de frutas y verduras frente a otros alimentos salados y altos en grasas.

Recuerda siempre mantener la calma y el equilibrio emocional, la situación que vivimos es uno de los mayores retos que enfrentamos como seres individuales, pero también como familia. 

R: Mpprijp