MPPRIJP

Reverol: en esta Semana Mayor renovemos nuestra fe

A propósito del inicio de la Semana Santa en cuarentena por Covid-19, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol pidió este domingo de Ramos a los feligreses católicos fortalecer la unión, solidaridad y paz.

A través de su cuenta oficial en Instagram @reverolnestor  resaltó que «en esta Semana Mayor renovemos nuestra fe, esperanza y mantengámonos en familia»

«Cada casa es un templo y cada familia es una iglesia ¡Quédate en casa!, manifestó el Ministro, al tiempo que recordó que «este domingo, no habrá la «bendición de Ramos como nos hemos acostumbrado desde la iglesia, puedes hacerlo desde tu hogar, todos somos sacerdotes», dijo el Mayor General.

Solicitó a los feligreses que este domingo desde “la casa puedes recoger una palma y bendice en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo».

La Semana Santa​ es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Iniciando con el domingo de Ramos.

En Venezuela, se inicia con la bendición de la palma, tradición reconocida como patrimonio del mundo. La actividad de recolección de la Palma Bendita consiste en recolectar hojas de varias especies de palmas en una zona montañosa delimitada de algunos estados del país, esta práctica es de vieja data, se celebra los días antes de la Semana Santa.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares