MPPRIJP

Pedro Balza: la Semana Mayor se vivirá de manera diferente y será histórica

Debido a la situación que se vive el mundo por la llegada del Covid-19, este año la festividad de la Semana Santa se verá afectada ya que no será celebrada como es costumbre por el pueblo venezolano y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro junto a su equipo de trabajo, ha tomado las medidas necesarias para evitar la propagación de esta pandemia que no solo afecta al país sino al mundo entero, para garantizar la salud y el bienestar de la población.

El director general de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Pedro Balza, manifestó que esta Semana Mayor se vivirá de manera diferente y será histórica, pues se podrá disfrutar desde los hogares en medio del calor familiar.

Las coordinaciones que se han tomado con la iglesia católica, es celebrar las misas a puerta cerrada en los templos y se transmitirán a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales, de manera tal que puedan ser compartidas y vividas en familia por todos los feligreses.

“La Iglesia Católica de la Arquidiócesis de Caracas, realizó un comunicado donde envía sus oraciones, para celebrar en familia y con fe”, dijo Balza.

Recomendó que, para hacer frente al Coronavirus, el Mpprijp recuerda a las autoridades de las iglesias católicas a tomar en cuenta las medidas de prevención dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y demás autoridades, de mantener la cuarentena social y colectiva, además hizo un llamado a no hacer concentraciones públicas, ya que no están permitidas, esto con el fin de cortar la cadena de contagio del virus.

Balza subrayó que el “Domingo de Ramos”, no podrá realizarse como todos los años en los templos debido a la contingencia que se está viviendo en estos momentos, pero sí puede hacerse en familia, la celebración de una de las misas que transmitirán los diferentes canales de televisión, para recibir la bendición de las palmas delante del Dios Altísimo.

La procesión del Nazareno de San Pablo, se hará en el vehículo llamado “Papa móvil”, sin presencia de feligreses, por eso se exhorta a los creyentes que pueden hacer las promesas desde sus hogares.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares