MPPRIJP

SNGR atendió más de 50 incendios forestales

Este domingo, se registraron 52 incendios forestales y de estructuras, que fueron atendidos los Bomberos y Protección Civil, durante un despliegue a pie y aéreo con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para controlar y mitigar las llamas.

Lo informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, quien explicó que en el estado Miranda ocurrieron 37 incendios y 15 en la Región Capital.

“Hay muchos incendios en sectores de la ciudad, donde no se propicia la generación espontánea del mismo, por lo que pareciera que son provocados por la mano del hombre”, agregó Rodríguez a través de una entrevista realizada por VTV.

Hizo un llamado a la población a tener precaución durante la “quema controlada” de basura o vegetación, ya que esta acción es peligrosa en esta época del año

En este período seco 2020, refirió el Viceministro, representa un alto riesgo para la generación de incendio, lo que se estima en 88%.

El personal de Bomberos y Protección Civil que pertenece al SNGR se mantienen desplegados como parte del Plan Contra Incendios Forestales y el Plan Nacional de Desinfección contra el Covid-19 en el territorio nacional, dijo el Viceministro.

R: SNGR

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares