MPPRIJP

GNB desplegada en labores de extinción de incendio en el Parque Nacional Macarao

A propósito del incendio forestal que se registra en el Parque Nacional Macarao, ubicado entre los estados Miranda y Distrito Capital, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están desplegados para ayudar en las labores de mitigación y extinción del fuego en las áreas de difícil acceso de este espacio protegido.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, a través de su cuenta en Instagram, @reverolnestor, donde además resaltó que «los hombres y mujeres de Protección Civil y el cuerpo de bomberos realizan sus operaciones de liquidación vía terrestre».

Recordemos que el Comando Aéreo de la GNB está activado con dos helicópteros junto al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, para cubrir los distintos flancos del Parque Nacional Macarao y el sector El Rodeo que son más susceptibles a sufrir un incendio forestal.

Es importante destacar que nos encontramos en el periodo de sequía en el país, que inició el 1 de diciembre de 2019 y finalizará entre los meses de mayo y julio.

Este espacio natural con 15.000 ha, fue declarado Parque Nacional el 5 de diciembre de 1973.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares