MPPRIJP

Copredig impulsó jornadas de despistaje masivo en 29 refugios dignos de Caracas

Más de 5 mil 275 personas fueron beneficiadas con jornadas de despistaje masivo en 29 albergues de la Gran Caracas, atendidos por la Comisión Presidencial de Refugios Dignos (Copredig)

Desde que inició la cuarentena se han llevado a cabo 9 jornadas de salud y se le han aplicado pruebas a todos los integrantes de las mil 537 familias censadas, “afortunadamente en los recintos no hay ningún caso positivo con Coronavirus”, dijo.

Se hizo entrega de 3 mil 206 tapabocas y mil 65 pares de guante. Las personas fueron instruidas sobre las normas de higiene, distancia que deben tener para evitar la propagación del brote del virus en esos espacios.

Se han realizado 29 jornadas de desinfección y fumigación, a fin de evitar la propagación del virus en estos espacios, donde habitan gran cantidad de personas.

Para la atención de las familias Copredig ha coordinado la distribución de alimentos por parte del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). La entrega es realizada por cada Responsable Político Integral (RPI), a través de los Estados Mayores de Alimentación en cada circunscripción, donde se encuentran ubicado los refugios.

Este trabajo garantiza el bienestar de estas familias, y se ha logrado en articulación con Protección Civil, Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares