MPPRIJP

Gestión de Riesgo de 10 países felicitan a Venezuela por su Plan de Prevención ante el Covid-19

Este viernes, la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela, junto a representantes de Guatemala, Ecuador, Colombia, Paraguay, Costa Rica, Panamá, Chile, Brasil y Argentina, participaron en una segunda videoconferencia, con el fin de exponer las labores, protocolos y medidas que se están tomando en Latinoamérica, para mitigar el Covid-19.

La reunión multinacional se llevó a cabo en la sede de Hidrocapital, ubicada en Caracas, municipio Libertador, donde Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela, fue felicitada por el trabajo preventivo que realiza el Gobierno nacional, para mitigar la propagación del Covid-19, a través de la cuarentena social colectiva.

Por Venezuela participó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil G/D Randy Rodríguez en compañía de la Doctora Carmen Rojas de PC Miranda, Marco Rivero del Cuerpo de Bomberos y representantes de PC La Guaira.

El Viceministro destacó que el “SNGR ha cumplido cada una de las fases del Plan de Desinfección en lo que ha sido la autoprotección, la universalidad, las barreras de contención y la eliminación total del Covid-19”.

Por su parte, la doctora Rojas recordó que luego de que el Ejecutivo Nacional declarara el Estado de Alarma Sanitaria, se han realizado una serie de protocolos previos durante la cuarentena social.

“Se han realizado más de 182 mil jornadas, donde se encuentran priorizados 42 mil 148 espacios en 3 mil 15 centros asistenciales, 34 mil 400 espacios públicos, 4 mil 600 terminales de transporte terrestre en 288 municipios abordados”, dijo.

 R: Yorman Palacios / Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares