MPPRIJP

Capturados malhechores dedicados al robo en la Avenida Lecuna en Caracas

Este lunes 11, se efectuó un operativo especial con los funcionarios de la Policía Municipal de Caracas, para dar con la captura de unos malhechores que se dedicaban al robo en el Casco Central de la Capital, específicamente en la avenida Lecuna, quienes despojaban de sus pertenencias a las víctimas, utilizando la asfixia mecánica.

Esta información fue suministrada por el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia Ortiz, desde el Comando de la Policía de Caracas, ubicada en la parroquia El Paraíso, donde indicó que el  procedimiento se desarrolló por instrucciones del ministro del Poder Popular para Relaciones interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol.

Durante el la acción se logró la aprehensión de 11 sujetos pertenecientes a la banda Los Maquineros, están involucrados en el video que se hizo viral en las redes sociales, donde se observó escenas de violencia que le ejecutaban a las víctimas, entre ellas un señor de 60 años de edad, dijo Palencia.

Afirmó que uno de los capturados identificado como Miguel Alberto Rodríguez Castro, posee antecedentes policiales por los delitos de robo genérico, agravado importación  y negociación de porte ilícito de armas, asimismo, denuncia  por violación en el estado Mérida y siete de ellos presentan registro por robo agravado.

“Estos sujetos amedrentaban a las víctimas que transitaban desde la esquina Glorieta a Reducto, diagonal a la Avenida Lecuna, para despojarlos de sus pertenencias aprovechándose de la poca afluencia en las calles. Entre se encuentra una femenina (24), quien se encargaba de estudiar la zona”, resaltó. 

El General señaló que estos sujetos también operaban en las estaciones del Metro de Caracas y el Sistema Ferroviario de los Valles Del Tuy. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 106 del Ministerio Público.

Los funcionarios se encuentran realizando los allanamientos pertinentes en articulación con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para brindar tranquilidad y paz a toda la población”, apuntó Palencia.

Exhortó a la población a denunciar a través del VEN 9-1-1 o dirigirse al Comando Policial de Caracas, para que sean atendidos de manera oportuna y eficaz, por los funcionarios que se encuentran activos las 24 horas.

R: Vipreseg

F: Vipreseg

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares