MPPRIJP

Mpprijp instala Junta Interventora de Polipiar en Bolívar

Este martes fue instalada la Junta Interventora del Instituto Autónomo de la Policía Municipal Piar del estado Bolívar, por la presunta participación masiva y continuada de sus funcionarios/as en violación de los Derechos Humanos y en actividades que atentan contra el orden constitucional.

El organismo provisional de dirección tendrá como objetivo adaptar el servicio policial a los estándares establecidos en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y reglamentos ordenados por el Órgano Rector.

La Junta la integran cuatro funcionarios adscritos al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía: Com/Jef Gustavo Prada, Tte. José Zambrano, Abg. Noel Rodríguez y Lic. Liseth Mota, quienes quedan en facultad para realizar auditoría a todo el personal adscrito al cuerpo de policía objeto de la investigación, acciones que se realizan por instrucción del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol.

Los miembros de la Junta Interventora llevaron a cabo reunión con la alcaldesa Yulisbeth García y el C/A José Domínguez, nuevo director del organismo municipal Piar de Bolívar con la finalidad de dar inicio al proceso.

R: Visipol

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares