MPPRIJP

Mesas de Paz zulianas se enlazarán con Centros de Coordinación Policial y VEN 9-1-1

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, se reunió con autoridades del estado Zulia para la activación de las Mesas de Paz del Plan Especial para la Operacionalización de los Cuadrantes de Paz, con el objetivo de  optimizar el tiempo de respuesta en materia de seguridad.

Desde el Cuadrante de Paz N° 4, en el municipio San Francisco de la entidad, señaló «estamos acompañados por el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en una actividad del buen Gobierno de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, para preservar la seguridad ciudadana de los venezolanos y las venezolanas».

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), enfatizó que el municipio San Francisco está conformado por más de 500 mil habitantes, y «al Cuadrante de Paz N° 4 lo estamos tomando como referencia del plan piloto en el reimpulso de las acciones en materia de seguridad ciudadana y la interconexión popular con los cuerpos policiales, para garantizar niveles de eficiencia y cumplir a tiempo con los requerimientos de la ciudadanía en materia de seguridad».

Subrayó que durante su visita a la entidad zuliana estuvo en el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1, revisando los procesos de interconexión con los despachos policiales, y también una reunión de trabajo con los funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana.

«Queremos que haya una interconexión con las Mesas de Paz, los Centros de Coordinación Policial y también con el VEN 9-1-1, en la atención inmediata de los organismos de seguridad para combatir el delito», dijo.

El máximo jefe de la seguridad ciudadana del país indicó que el estado Zulia ha venido paulatinamente reduciendo el índice delictivo, tal y como lo refiere el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS); «estamos fortaleciendo la Gran Misión Cuadrantes de Paz, máxima política del Estado en materia de seguridad ciudadana, y también todas las acciones vinculadas al respeto de los Derechos Humanos, así como las Oficinas de Atención Integral a las Víctimas de la Violencia con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Mpprijp «.

El Almirante Jefe destacó que desde su despacho están trabajando para fomentar las actividades recreativas, culturales y deportivas, para combatir el delito. También «desarrollando todas las estrategias necesarias para el fortalecimiento de la investigación penal con el objetivo de poner a la orden de la justicia, a todas las bandas criminales e individuos que pretendan ir en contra del cumplimiento de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela».

Agradeció el apoyo de las autoridades de la Gobernación, de los Alcaldes, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y también de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental y la Zona de Defensa Integral Zulia. «Agradecemos profundamente todo el apoyo y la cooperación».

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares