MPPRIJP

Lanzamiento oficial de la Liga Deportiva Sunad de Baloncesto con 200 atletas de Caracas

Este sábado, se oficializó el acto de lanzamiento de la Liga Deportiva de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) en la disciplina de baloncesto, conformada por 200 atletas de la categoría Sub 24 de 16 equipos provenientes de 16 parroquias del municipio Libertador en Caracas, quienes demostrarán todo su talento para alzarse con la Copa Sunad 2021.

Desde la cancha deportiva Inces en la parroquia La Vega, el Superintendente Nacional Antidrogas, MG Richard López Vargas, dio el salto inicial de los encuentros, donde se midieron en la fase eliminatoria los equipos: “Hidrus Paraíso” Vs “Hornest La Vega” y los “Team Caricuao” Vs “Templarios de Antímano”.

El Mayor General informó que este torneo permite que la Sunad organice una actividad masiva reuniendo a 200 jóvenes en esta primera fase del proyecto, para luego replicarla a escala nacional y extenderlas a otras disciplinas.

Indicó que la iniciativa nació con el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura que consiste no solo en la recuperación de canchas en toda la ciudad Capital, sino también fusionarse con los consejos comunales para organizar eventos educativos, deportivos y culturales y de esta manera mantener a la juventud alejada del consumo de drogas.

La máxima autoridad antidrogas y el Director de la Academia “Pitbull” El Paraíso, Víctor Cabrera, ofrecieron las palabras de bienvenida a todos los jóvenes que conforman parte de esta iniciativa del Gobierno Bolivariano a través de la Sunad para fortalecer los factores de protección en la población, con especial atención en los jóvenes de la Patria en las distintas fases: eliminatoria, premiación de uniformes y premiación Copa Sunad.

De forma simultánea, en la sede de Tinajitas, La Pastora también se llevó a cabo otros encuentros con los jóvenes “Genialidad 23 de Enero contra “San Juan” y los “Titanes Sucre” Vs “Tinajitas Pastora” (Anfitriones).

Como bienvenida a la cita deportiva, se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Caracas, núcleo La Vega-Montalbán, con 15 niños y niñas en escena y el grupo León Droz Blanco para exponer lo mejor de la música llanera.

Calendario deportivo

Este domingo en la sede del Parque Juventud y Familia del sector El Conde, San Agustín del Norte, en Caracas jugarán los equipos “New Star de San Agustín” contra “Mundo Deportivo El Valle” y “Cementerio Santa Rosalía” contra “Barrio Adentro Coche”, mientras que en la cancha “León Droz Blanco”, situada en el sector Los Ilustres de la parroquia San Pedro se enfrentarán “Nuevo Catuche San José y “Los Chaguaramos San Pedro. En el segundo turno le tocará a los “Erasos San Bernandino” y “Juster El Recreo”.

El campeonato se estará desarrollando los días 6, 7, 13, 14, 27 y 28 de noviembre en las canchas: Inces (La Vega), Las Tinajitas (La Pastora), Juventud y Familia (San Agustín) y León Droz Blanco (San Pedro), así como el 4 y 5 de diciembre los jugadores se disputarán la semifinal y la final en los gimnasios “Libertador 23 de Enero” y “Libertad”, en la parroquia 23 de Enero. Todo un espectáculo para los amantes de la pelota naranja.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares