MPPRIJP

Oficina Saime Puerto Ayacucho garantizará identificación de amazonenses

Autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), realizaron una inspección a las obras de rehabilitación de la Oficina del ente identificador en el estado Amazonas.

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno Gil, explicó que esta oficina garantizará la atención de calidad a los usuarios de la entidad, y describió que la obra incluye la rehabilitación del área de espera, puestos de captación, bóveda, área de descanso, cuarto eléctrico auxiliar, cuarto de servidores IT, entre otras adecuaciones, que la colocarán como una de las oficinas más actualizadas de la institución en el territorio nacional.

Recordó que el 23 de enero del año 2019, un grupo de personas arremetió de forma violenta contra la oficina Saime de Puerto Ayacucho, causando daños al mobiliario, equipos electrónicos y, finalmente, un incendio que se tradujo en la pérdida de material de identificación de los amazonenses, “lo que comprometió la infraestructura que pertenece a todos los venezolanos y vulneró el derecho a la identificación del Pueblo”.

El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, atento a las necesidades de la ciudadanía, ordenó la rehabilitación y activación de la oficina Saime para atender las necesidades de la comunidad en sus trámites de identificación, cuya  apertura  será informada a través de nuestras redes sociales y medios de comunicación regionales.

Unión institucional

Durante su visita al estado Amazonas, el Director del Saime, Gustavo Vizcaíno, sostuvo una reunión con el Gobernador Miguel L. Rodríguez, para dar a conocer los avances en materia de identificación, las oportunidades detectadas para atender al pueblo en sus trámites y los planes en materia de cedulación de la población indígena a través de la Ruta Guaicaipuro.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares