MPPRIJP

Organismos de Seguridad Ciudadana se despliegan en parroquia Coche

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que este sábado fueron desplegados más de 2 mil funcionarios de seguridad ciudadana en la parroquia Coche, de Caracas, con el objetivo de realizar un abordaje integral comunitario, casa a casa.

Durante un contacto telefónico por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), refirió que en perfecta unión cívico- militar -policial, el despliegue estuvo integrado por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para llevar tranquilidad y paz al pueblo venezolano.

Puntualizó que el abordaje casa por casa, se efectuó en la «Calle 18, sectores: El Estanque, La Invasión, Pdvsa, Los Cocos, Laguna, Siete Hermanas y también abarcamos un largo tramo de la carrera Panamericana (…); allí obtuvimos excelentes resultados porque hubo una interacción con el pueblo».

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló que «357 viviendas fueron censadas, 7 personas resultaron detenidas por porte ilícito de armas, 1 ciudadano fue capturado por tenencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, 7 solicitados, 3 individuos de nacionalidad colombiana indocumentados (2 masculino y 1 femenina). Además, en el procedimiento policial se recuperaron 6 vehículos, 3 motocicletas, 6 armas de fuego y un facsímil tipo pistola».

El máximo titular de la Seguridad ciudadana en el país, destacó que estas acciones forman parte «del fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para garantizar la previsión integral en el combate y la defensa contra el delito al servicio de las comunidades, ordenado por nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, para potenciar la defensa y la garantía de seguridad de nuestro pueblo».

Prevención permanente contra el coronavirus

El Almirante en Jefe manifestó que desde la Comisión Presidencial que lleva la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en relación al trabajo preventivo contra la Covid-19, «mantenemos un abordaje permanente y continuo a través de Protección Civil para el combate contra la Covid-19, con jornadas de desinfección en instituciones educativas y comunidades».

Además, señaló que desde sus responsabilidades están desarrollando asambleas populares para la conformación de las Mesas de Paz, como plan piloto en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a fin de entrar en contacto con nuestro pueblo y escuchar los requerimientos en materia de seguridad ciudadana”, enfatizó.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares