MPPRIJP

Sistema Hídrico Nacional sufrió un ataque que afecta distribución de agua potable

La madrugada de este jueves 14 de mayo, Venezuela sufrió un acto de sabotaje contra el Sistema Hídrico Nacional, específicamente en el Sistema Tuy II, donde se produjo una explosión en los tableros de la estación de bombeo Taguacita, ubicado en el municipio Independencia del estado Miranda, el cual surte del servicio de agua al Sistema Tuy II.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, en un contacto telefónico por Venezolana de Televisión (VTV), quien indicó que el incendio quedó confinado en la sala de control y afectó las celdas de alimentación eléctricas en un 50%.

Refirió que gracias a la acción oportuna de los bomberos del estado Miranda, se pudo solventar la emergencia, sin embargo, el sistema eléctrico sufrió daños, dijo.

En el lugar se encuentra la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, el presidente de Hidrocapital, G/D Randy Rodríguez, las comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las Unidades de Siniestro, haciendo las investigaciones de este acto de sabotaje.

Agregó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la aprobación de los recursos y que cuatro empresas especializadas en la materia están atendiendo la emergencia, “esperemos que para el domingo sea resuelta”.

Cabe destacar que el Sistema Tuy II, abastece al eje Metropolitano del estado Miranda y a algunas parroquias del norte de Caracas.

“Estamos iniciando desde tempranas horas un plan complementario de abastecimiento, a través de cisternas y bajo instrucción del presidente Maduro se desplegará en todo el país, la compra de mil cisternas desde la República Popular de China”, puntualizó.

Desde el sistema Tuy III se están haciendo maniobras para trasvasar agua, para llevar el vital líquido a las parroquias al norte de Caracas y dar respuesta a esta guerra multiforme que intenta desestabilizar nuestra Patria, concluyó.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares