MPPRIJP

Nuevas pruebas develan el financiamiento de planes terroristas

El Gobierno nacional mostró este lunes nuevas pruebas que dejan en evidencia el financiamiento de la fallida incursión marítima y el triángulo criminal para impulsar plan terrorista, informó el  vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez. 

Desde el Palacio de Miraflores, precisó que la Fundación Futuro Presente financiaba la logística para llevar a cabo estos planes terroristas, impulsada por Yon Goicoechea bajo la figura de Organización No Gubernamental (ONG), que también financió dinero para comprar los drones que utilizaron en el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Rodríguez detalló que tanto “el prófugo ex diputado Hernán Alemán, Juan Torres y Yon Goicochea son dueños de una fundación, que fue conformada con el premio que los gringos le dieron a Yon Goicoechea, 500 mil dólares, utilizados para instalar la fachada de ONG, y así obtener  la logística de todos los grupos paramilitares y grupos de terroristas”.

A su juicio indicó que “nunca antes un Gobierno como el de la República de Colombia y de Estados Unidos,  auspiciado por el narcotráfico, se habían erigido a planificar y utilizar espacios de su territorio para organizar ataques contra otras naciones (…) Juan Guaidó y sus secuaces más cercanos se han paseado por todas las formas de negación de la venezolanidad y de la propia patria, han promovido incursiones armadas contra el país, están cada minuto solicitando que gobiernos extranjeros hostiles intervengan a Venezuela y generar muertes, destrucción y atrocidades”. 

El también Ministro de Comunicación enfatizó que “Juan Guaidó no solamente se ha robado cientos de millones de dólares que le pertenecen a toda Venezuela, proveniente de Citgo, sino que se han apropiado de otros recursos”.

Durante las declaraciones, fue mostrado a la opinión pública un carnet del Ministerio Público (MP) que le habría otorgado Luisa Ortega Díaz al narcotraficante Yoel Antonio Palmar. “Es una práctica común de ella, acreditar con carnets a narcotraficantes a cambio de una buena tajada de dólares”, señaló Rodríguez.

Por otro lado, refirió que un medio de comunicación de Estados Unidos: HuffPost publicó: “El fracaso de las políticas de Trump provocó el chapucero intento de golpe de Estado en Venezuela, a través de mercenarios estadounidenses, quienes llamaban a sus objetivos Jackpot: su premio gordo era el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la primera Combatiente, Cilia Flores”. 

El Vicepresidente también señaló que The Wall Street Journal publicó el 15 de mayo de 2020: “Ex boina verde pensaba que Estado Unidos soportaba el ataque fallido contra Venezuela” (…) El Miami Herald reseña: “La Carta y contrato ponen en el centro a Guaidó en incursión venezolana fallida para derrocar a Maduro”.

Concluyó afirmando que “tenemos nuevas pruebas, tengan la certeza que en la medida que vayan apareciendo más, las compartiremos con el país”. Todas estas evidencias se suman a la línea de investigación que viene conduciendo el Estado venezolano para develar plan terrorista.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares