MPPRIJP

Gobierno nacional denunció la presencia en la frontera de «trocheros» del lado colombiano

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció, en nombre del Gobierno Nacional, la presencia en la frontera de los llamados «trocheros», del lado colombiano, quienes «cobran a personas que están infectadas por COVID-19, para ingresarlas por las trochas».

«Tenemos pruebas del descuido con el que las autoridades limítrofes colombianas atienden las llamadas trochas en la frontera entre Colombia y Venezuela», alertó, al ofrecer información sobre el trabajo que adelanta el Ejecutivo Nacional en la atención de la infección en el país.

En este sentido, y en nombre del Gobierno venezolano, Rodríguez exigió a las autoridades migratorias de Colombia tomar cartas en el asunto sobre esa situación y se atiendan las trochas del lado colombiano.

Adelantó que este miércoles el ministro de la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, elevará una petición a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “para que tome cartas en el asunto ante una situación de riesgo potencial que es el ingreso de personas a través de las trochas”.

 

Prensa Presidencial

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares