MPPRIJP

La Patria y el destino la llevaron a trabajar junto al Comandante Chávez

Llanera de nacimiento y larense de corazón, así se define la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, quien creció rodeada de muchos hermanos en una familia trabajadora con principios muy firmes, en el estado Barinas.

En su juventud, luego de una campaña de captación logró ingresar a la Escuela Naval, ahora Academia Militar de la Armada, donde inició una brillante carrera que la llevó a ser la titular del Ministerio de la Defensa, primera mujer en la historia del país en acceder a ese cargo.

«Al Comandante Chávez lo conocí en Barinas, yo vivía en la calle Cedeño con Carabobo y él vivía en la calle Carabobo. Yo siempre me le escondía porque cuando estaba vestida de civil te regresaban a la escuela», dijo al recordar su tiempos de estudiante en la Naval.

Afirmó que el día de su graduación como Alférez de Navío, el Comandante Hugo Chávez me dijo: «debe sentirse orgullosa de ser la primera mujer llanera graduada en una Academia Militar».

Años más tarde, el destino y la Patria la llevaron junto al Comandante Chávez con quien trabajó firmemente por el desarrollo de Venezuela y su gente, apoyando los proyectos que se impulsaban desde el Ejecutivo Nacional en beneficio de los más vulnerables.

También vivió momentos muy intensos, como el 11, 12 y 13 de abril de 2002, y en su testimonio da cuenta de la fortaleza del equipo que acompañaba al Comandante Chávez. «Ante mis lágrimas por la situación que se estaba viviendo, y la salida del Presidente Hugo Chávez del Palacio de Miraflores, él le dijo: No llores que esas lágrimas te van a durar poco tiempo».

Cuanta razón tenía al pronunciar esas palabras, porque la madrugada del 13 para amanecer el 14 de abril, regresa el Presidente Chávez al Palacio de Miraflores, junto al pueblo heroico y sus soldados patriotas.

La titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que la Escuela Naval fue la base de su formación, de la disciplina y el trabajo en equipo, destacando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es el espíritu vivo de defender a la Patria. «Todos los que nos formamos en ella estamos dispuestos a defender a la Patria y morir si es necesario», manifestó.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares