MPPRIJP

Órganos de seguridad ciudadana se suman al Plan República 2020

Un total de 108 mil 622 funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana se desplegarán en 2 mil 369 Cuadrantes de Paz distribuidos en todo país, en apoyo al Plan República 2020, de cara a las elecciones parlamentarias, a celebrarse el próximo domingo 6 de diciembre.

“Aquí están los organismos de seguridad ciudadana, uniéndose a nivel nacional a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), de los Comandantes de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) para garantizar la paz el 6 diciembre. Somos uno solo, tenemos que trabajar unidos, la unidad prevalecerá”, destacó este miércoles, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Carmen Meléndez, desde el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas.

Precisó que los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado patrullarán, y protegerán los 14 mil 221 centros de votación; 29 mil 661 mesas electorales; Oficinas Principales y Regionales Electorales; estaciones y subestaciones de energía eléctrica y de telecomunicaciones; Servicios Públicos y Centros de Salud; “todos colaborando protegiendo a nuestro pueblo, manteniendo la paz en cada espacio a nivel nacional”, enfatizó.

Hizo referencia a la Región Capital al precisar el número de Cuadrantes de Paz que suman 121, en los que se registran 874 centros de votación; mientras en el Eje Metropolitano se encuentran georreferenciados 70 Cuadrantes de Paz, con un total de 328 centros de votación.

Además, detalló que el Mpprijp contará con una Sala Situacional en la sede principal del Centro de Comando y Control VEN-911, desde donde se estará monitoreando la evolución del proceso.

La Almirante en Jefe, indicó que el Plan República está desplegado con todas las medidas de bioseguridad, como acción preventiva por la Covid-19 y exhortó a los ciudadanos a “nunca olvidar que el virus está presente y que se propaga rápidamente, por lo tanto en estas navidades y en esta Operación República debemos tomar todas medidas de protección para contenerlo, como se ha venido haciendo en todo el país. Somos ejemplo en el mundo gracias a las medidas tomadas por el Jefe del Estado desde el primer momento”, dijo.

Indicó que este será el evento electoral número 25 de nuestra Revolución Bolivariana, y en cada una de estas operaciones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ha cumplido las instrucciones del Comandante en Jefe, garantizado la paz en todo el territorio nacional; “la vamos a seguir manteniendo todos juntos en perfecta unión-cívico-militar-policial”, destacó.

La titular del Mpprijp recordó las palabras del Comandante Hugo Chávez, el día que se despidió de su pueblo y hablaba de la unidad de los patriotas. “Aquí estamos los que amamos a la patria, los que la defendemos y moriremos si es necesario, todos juntos: Fuerza Armada, organismos de seguridad y nuestro pueblo, para garantizar el deber sagrado que es el voto”, agregó.

Enfatizó que el pueblo decide quienes serán sus gobernantes y este 6 de diciembre escogen a los diputados y diputadas para conformar la nueva Asamblea Nacional, que se instalará el 5 de enero para garantizar la continuidad del Plan convertido en Ley de la Patria 2019-2021.

“Compañeros y compañeras, somos una Patria libre y soberana; seguiremos en la lucha para garantizar la paz de nuestra amada Venezuela, ¡que viva la patria, que viva la Fanb, los organismos de seguridad ciudadana, que viva Venezuela!,” dijo la Ministra Meléndez.

Acompañaron a la Ministra Carmen Meléndez, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría; la Alcaldesa del Municipio Libertador de Caracas, Erika Farías; el viceministro del Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz del Mpprijp, G/D Endes Palencia; el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital N° 4, M/G Wintohor Chourio Andrade; el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital N° 41, G/D Javier José Marcano y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Miranda N° 43, G/D Alfredo Román Parra.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares