MPPRIJP

Ministro Néstor Reverol exalta labor de los Médicos Integrales Comunitarios

Cada 8 de octubre el país celebra el día del Médico Integral Comunitario, decretado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez en el año 2009, en conmemoración al médico y revolucionario Ernesto Ché Guevara, que tal día como hoy en el año 1967 fue herido en batalla; y un día después fusilado por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (en inglés, Central Intelligence Agency CIA) en la localidad de La Higuera – Vallegrande, Bolivia.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, G/J Néstor Reverol, a través de su red social en Instagram, dedicó un efusivo audiovisual a estas personas de batas blancas que día tras día, de manera desinteresada ayudan a los más necesitados en las comunidades donde otros gobiernos nunca habían llegado.

El General en Jefe agregó que “ninguna adversidad puede hacer frente al amor que los Médicos Integrales Comunitarios dedican a la prevención y protección de la salud del pueblo de venezolano”.

Reconoció la labor de estos especialistas, quienes llevan a todos los rincones del país un mensaje humanista y de compromiso con el bienestar de la Patria; que “Vivan los Médicos Integrales Comunitarios”; hoy celebramos un día de victoria y salud de las comunidades, deseándoles un feliz día por tan loable labor.

Cabe recordar que Ernesto “Che” Guevara, fue un líder revolucionario que en vida tuvo como profesión la medicina, además de dar un enfoque al compromiso social y humano a un estilo de vida y labor sin lucro alguno; como un luchador social. De tal manera que la misión de estos médicos, es seguir la senda de la atención a las comunidades, a las personas más necesitadas de nuestra sociedad, en medio de un mundo con gobiernos capitalistas y radicales, despreocupado por los sectores más vulnerables.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares