MPPRIJP

Se esperan lluvias en varias zonas del territorio venezolano

Este jueves, después del mediodía en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Bolívar y Amazonas, se espera la formación de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y con acumulados pluviométricos entre 05 y 40 l/m².

Situación meteorológica debida al desplazamiento de la Onda Tropical Nº 52, del oriente al centro del país en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical;  generará en varias zonas del territorio venezolano nubosidad y lluvias, así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El resto de las áreas, se mantendrán parcialmente nubladas en horas de la mañana; con precipitaciones (05-10 l/m²) dispersas y ocasionales descargas eléctricas después del mediodía.

El oleaje en el territorio nacional, se estima hasta 2,0 m de altura en costas occidentales y Golfo de Venezuela; hasta 1,5 m en costas centrales, orientales, delta del Orinoco y zona insular.

El Inameh prevé que la Gran Caracas estará parcialmente nublada en la mañana y nubosidad fragmentada con precipitaciones dispersas después del mediodía.

R: Inameh

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares