MPPRIJP

Primera entrega de reconocimientos DIP PNB 2020 por efectividad policial

En el salón Hugo Chávez de El Helicoide, en Caracas, este miércoles, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los tres mejores procedimientos que otorga la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), como resultado de la efectividad policial durante el año 2020.

La ceremonia de entrega estuvo presidida por el comandante general de la PNB, G/D Elio Estrada Paredes, quien reconoció el desempeño de los funcionarios adscritos a la DIP y su contribución con el crecimiento de este servicio metodológica y científicamente, para el esclarecimiento de la comisión de un delito. «Sigamos adelante», expresó.

Por su parte, el director de Investigaciones Penales, Mayor (GNB) Pedro Tarazona, instó al personal policial a continuar con el sentido de pertenencia y profesionalismo con que se ha asumido el trabajo de las Investigaciones.

En esta primera entrega destaca el reconocimiento «DIP de Oro», por la incautación de 80 kilogramos de cocaína, por parte de la Brigada Contra Bandas, efectuado en el Distrito Capital.

El segundo reconocimiento categoría «DIP de Plata» se otorgó a la Brigada Contra Estafas, por la efectividad alcanzada en el decomiso de 41 kilos de cocaína y, el tercer reconocimiento «DIP de Bronce», se entregó a la Brigada Especial por la actuación policial en el caso de la avioneta donde se pretendían trasladar mil 500 kilos de cocaína a México, procedimiento efectuado en la vía Charallave-Cúa, estado Miranda.

Asimismo, se reconoció la Operatividad de Coordinaciones de los estados y Enlaces Externos.

R: PNB

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares