MPPRIJP

ONA realizó clínica de baloncesto para estudiantes de Ciudad Belén

Fotos: Joel Delgado

Como parte de la masificación de la prevención integral a través del deporte, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), desarrolló este miércoles la jornada “Cuádrate con el Baloncesto por la Vida”, dirigida a niños y niñas de la Unidad Educativa Nacional, Ciudad Belén, en el estado Miranda, ubicada en el Cuadrante de Paz P-05.

El jefe de la ONA, G/D Juan Grillo González,  informó que la actividad deportiva se realizó en conjunto con el Frente Preventivo, con el fin de inculcar mensajes de prevención en los estudiantes, resaltando los valores y evitar con ello, “que terminen en el camino incierto de la juventud norteamericana, quienes están bajo la influencia del consumo de drogas o -peor aún- como en Colombia, sirviendo a los traficantes de drogas”, afirmó.

La actividad denominada “Cuádrate con el Baloncesto por la Vida” organizada por el ente rector en materia de drogas, ofreció diversas actividades recreativas-deportivas para distintos niveles educativos, también se dictaron talleres de prevención dirigidos a los docentes, para que manejen herramientas que les permiten abordar correctamente a los alumnos en cuanto al tema del consumo de drogas.

A los jóvenes también se les ofreció una atención directa con diversas experiencias, intercambio de roles y otras técnicas pedagógicas para que tengan una visión más ampliada del peligro que corren si se vinculan con el consumo de drogas.

Cabe destacar, que la jornada contó con el apoyo del alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa y la Fundación Deportiva y Cultural “Manantial Revolucionario.

R: María Ferrer

ONA realizó clínica de baloncesto para estudiantes de Ciudad Belén (15)
ONA realizó clínica de baloncesto para estudiantes de Ciudad Belén (14)
ONA realizó clínica de baloncesto para estudiantes de Ciudad Belén (12)
ONA realizó clínica de baloncesto para estudiantes de Ciudad Belén (7)
ONA realizó clínica de baloncesto para estudiantes de Ciudad Belén (5)
ONA realizó clínica de baloncesto para estudiantes de Ciudad Belén (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares