MPPRIJP

Senades inutilizó un total de 1090 armas de fuego en el estado Lara

Fotos: Joswhel Mendoza Perales

Desde la plaza Bolívar de Santa Rosa, ubicada en Barquisimeto estado Lara, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), desincorporó un total de mil 90 armas de fuego, incautadas por los distintos cuerpos de seguridad con radio de acción en los estados Yaracuy, Trujillo y la misma entidad crepuscular.

El director general del Senades, profesor Pablo Fernández, tuvo la responsabilidad de dirigir el evento, donde anunció que este es el acto número 50, donde se ha logrado inutilizar para la fecha un total de 15 mil 408 armas de fuego en el territorio nacional en lo que va del año 2018.

“Este trabajo se viene realizando en todo el país, a fin de dar cumplimiento a la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones (Ldcam), promovida por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, seguiremos en la lucha para lograr el desarme total de la población civil”, dijo Fernández.

Refirió que culminados los actos de inutilización, se procederá conjuntamente con la Dirección de Armas y Explosivos (Daex), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al proceso de destrucción de todos estos artefactos que en una oportunidad fueron herramientas para delinquir, y que ahora pasarán a ser parte de soluciones de vida. Fernández reiteró que “tener un arma de fuego no es garantía de seguridad”.

Por su parte el G/D Jesús Rafael Salazar, comandante de la Zodi 13 del estado Lara, comentó: “este ha sido un acto público donde se pone en marcha  la política del Estado en materia de desarme, que apuesta por la vida y por aquellas personas que deseen entregar voluntariamente sus armas, quienes con  la labor de los órganos de seguridad ayudamos a dar garantía de paz, vida y seguridad a los estados Trujillo, Lara y Yaracuy”, dijo.

Cabe destacar, que con el material ferroso producto de la fundición de todo este armamento inutilizado se fabrican cabillas que son donadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), para contribuir a la construcción de viviendas dignas que el Gobierno Bolivariano proporciona a los más necesitados.

R: Joswhel Mendoza Perales / Jennifer Balestrini

Senades inutilizó un total de 1090 armas de fuego en el estado Lara (22)
Senades inutilizó un total de 1090 armas de fuego en el estado Lara (15)
Senades inutilizó un total de 1090 armas de fuego en el estado Lara (11)
Senades inutilizó un total de 1090 armas de fuego en el estado Lara (10)
Senades inutilizó un total de 1090 armas de fuego en el estado Lara (7)
Senades inutilizó un total de 1090 armas de fuego en el estado Lara (5)
Senades inutilizó un total de 1090 armas de fuego en el estado Lara (25)

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares