MPPRIJP

 Balance del Cicpc en secuestro, estafa, robo de vehículos y abuso sexual

 Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desarticularon dos bandas delictivas: una dedicada robo de vehículos, secuestro y extorsión y otra a la estafa con venta de vehículos, así como la detención de un hombre por abuso sexual.

La información la ofreció el comisario general Douglas Rico, durante una rueda de prensa, donde ofreció un balance sobre las investigaciones realizadas por el Cicpc y en la que detalló que funcionarios de la División Contra el Robo de Vehículo, desmantelaron una organización criminal que se dedicaba al robo de vehículos, secuestro y extorsión.

Estos sujetos quedaron identificados como: Carlos Gil (28), José Paredes (21), Oswaldo González (32), Jesús Navarro y Yohendry Cabarcas (23), quienes fueron detenidos en Quinta Crespo y El Valle de Caracas respectivamente.

El grupo hamponil se dedicaban a estudiar el estatus económico de sus víctimas, para luego interceptarlas, con armas de fuego se introducían en sus automóviles de los implicados, y los trasladaban a sitios desconocidos, para luego exigirles a sus familiares altas sumas de dinero en divisas extranjera por su liberación y devolución del vehículo.

Asimismo, Rico agregó que los detenidos también estaban siendo investigados por la División Contra Extorsión y Secuestro por el mismo modus operandi.

Señaló que pesquisas de la División Contra los Delitos Financieros, desarticularon una banda delictiva que operaba en el Distrito Capital, Miranda y Anzoátegui, logrando la detención de Karelia Alvarado (27), Grover Ustariz (52).y Thyber Chacón (38), quien está solicitado por estafa agravada, defraudación, forjamiento de documentos, falsificación de sellos, obtención ilegal de lucros, actos de la administración pública y uso de documentación de identidad falsa.

Los aprehendidos se dedicaban a la oferta engañosa de vehículos marca Chery y objetos de valor, para lograr lucrarse económicamente con moneda extranjera. Por este hecho, continúan las investigaciones, para ubicar y capturar a otras cinco personas.

 Detención por abuso sexual

El exfuncionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), Jefferson José Fuentes Laya (22), fue aprehendido por especialistas de la Subdelegación Caricuao, por el delito de abuso sexual.

El detenido, utilizaba su investidura como funcionario policial para interceptar a las víctimas de 15 a 17 años, las convencía bajo el engaño que serían trasladadas a la sede policial más cercana y se desviaba a zonas boscosas, donde las amenazaba de muerte con un arma de fuego para luego abusar sexualmente de ellas, haciendo grabaciones con su equipo celular y después las obligaba a mantener silencio ante el hecho, ya que las manipulaba y amenazaba con subir los videos a las redes sociales y desprestigiar la imagen de las implicadas.

R: Cicpc

YM 5072
YM 5071
YM 5035
YM 5034
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares