MPPRIJP

Conversatorio sobre el  uso adecuado de la tecnología orientó a estudiantes del Táchira   

Conversatorio preventivo llegó a Escuela Bolivariana “Simón Bolívar”, municipio San Juan Bautista, en el estado Táchira, actividad inscrita en el plan “Regreso a clases 2018, de la mano con tu Cuadrante de Paz”.

La Dirección General de Prevención del Delito de la entidad, a través del programa “Inspirando Vidas”, promovió en los educandos de la institución el uso adecuado de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (Ntics).

También se les orientó sobre la importancia de mantener una buena relación con sus padres y representantes, donde la confianza y una fluida comunicación sean los canales que les permitan expresarles cualquier situación que pudiera ponerles bajo amenaza o riesgo.

Se les dio a conocer que las redes sociales y el desarrollo de las tecnologías no son el problema, sino el mal uso de estas herramientas, las que, de no darles un uso adecuado, podrían poner en riesgo su integridad por no tener la capacidad de prever cuándo se exponen ante personas inescrupulosas.

En el cierre de la actividad los articuladores sociales de la DPD ejemplificaron casos sobre tema, resaltando que los niños y niñas se forman con lo que ven y escuchan, por ello se debe partir del principio, que la prevención es tarea de todos; a tal efecto, los padres, tutores, docentes e instituciones son los responsables de proteger la identidad de los menores y de no compartir información personal de estos; por las redes sociales.

R: DPD

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares