MPPRIJP

Primer buque iraní con combustible llega a aguas territoriales de Venezuela

La embarcación iraní Fortune, cargada de combustible, arribó este sábado a aguas venezolanas donde es escoltada por embarcaciones, helicópteros y aviones de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) del país suramericano.

El primer buque llega después de cargar gasolina en el puerto iraní de Bandar Abás el mes de marzo, el periplo se emprendió desde el pasado 16 de mayo. Se espera en los próximos días el arribo a aguas venezolanas de otros cuatro navíos con gasolina.

La medida de escoltar la embarcación por parte de la FANB se da ante las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) con atacar los navíos provenientes de Irán. “Nosotros ya hemos contactado con el ministro de Defensa iraní, de cuando todos esos buques entren a nuestra zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní: ¡Gracias por tanta solidaridad!”, indicó el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, el pasado 20 de mayo.

El envío de gasolina por parte de la República Islámica de Irán a Venezuela corresponde al fortalecimiento diplomático y a acuerdos comerciales entre los dos países.

 

Telesur

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares