MPPRIJP

Continuarán las lluvias en gran parte del territorio venezolano

Este martes, se prevé continúe la generación de abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, sobre gran parte del territorio venezolano; siendo más frecuentes e intensas en áreas de Nororiente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Sur y nuestro Esequibo, con acumulados pluviométricos entre 20 y 60 l/m².

El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señala que esta situación meteorológica es debida al desplazamiento de la Onda Tropical Nº 24 sobre el mar Caribe, al norte del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Para la Gran Caracas, se espera nubosidad fragmentada a primeras horas de la mañana con probables lluvias o lloviznas; áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento después del mediodía.

El estado del mar: fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en las costas orientales, centrales, delta del Orinoco y zona insular; olas hasta 2,0 m en costas occidentales y golfo de Venezuela.

R: Inameh

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares