MPPRIJP

Presidente se solidarizó con el pueblo brasileño tras record de fallecidos por Covid-19

El presidente Nicolás Maduro se solidarizó con el pueblo brasileño tras récord de fallecidos por Coronavirus (COVID-19). Hoy el gigante de Suramérica  representa el nuevo epicentro de la pandemia producto de este virus.

“Doloroso lo que está pasando en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, muy doloroso lo que sucede en Brasil, que ayer tuvo el récord de casos de fallecidos”, expresó en una jornada de Jueves de Vivienda, desde el Palacio de Miraflores.

Igualmente comentó el alarmante cuadro que registra Estados Unidos, país que este miércoles alcanzó los “100 mil fallecidos y es un escándalo en la sociedad norteamericana”.

En este sentido, el Mandatario nacional llamó a la reflexión al pueblo venezolano. “Cuidémonos, cuidemos nuestra vida, nuestra salud y mientras nos cuidamos en una cuarentena que se va a mantener consciente, voluntaria, disciplinada y ahora con flexibilización, también necesaria, podemos decir que entre cuarentena y producción no hay contradicción sino solución”.

El jefe de Estado venezolano refirió que esta “pandemia lo cambió todopor ejemplo de aquí en adelante tendremos que usar la mascarilla de manera obligatoria, no solo aquí sino en el mundo entero (…) todos los habitantes del planeta debemos usar la mascarilla porque es una medida de prevención muy útil y pertinente, usar guantes”, así como “el distanciamiento social en la calle, trabajo, transporte público”.

Señaló que “aunque anuncian que las vacunas pudieran estar listas para el mes de diciembre (2020), todavía pasará un tiempo largo para demostrar que la vacuna funciona (…)  pasará un tiempo para vacunar a toda la población del mundo, ya nosotros tenemos los contactos para comprar la vacuna segura que surja y traerle vacuna a todo el pueblo de Venezuela, pero la vida cambió”, insistió.

A partir de esta nueva realidad “nos toca cambiar con la consciencia (…) y nos toca proteger todavía más a lo más preciado que tenemos, nuestra familia y a la sociedad”.

 

Prensa Presidencial

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares