MPPRIJP

Gobierno nacional garantiza seguridad integral a 966 familias que se encuentran en refugios caraqueños

El protocolo de abordaje integral establecido en los 21 albergues atendidos por la Comisión Presidencial de Refugios Dignos (Copredig) en el Distrito Capital, ha garantizado la seguridad integral de 966 familias, como parte de las acciones programadas para contener y prevenir el Coronavirus en esos recintos, informó el director general de la referida instancia, Mayor José Leonardo Díaz Puche.

Se ha coordinado con los profesionales de la salud que integran el Plan de Despistaje Ampliado y Personalizado casa por casa, para que acudan a estos refugios con el objetivo de descartar preventivamente los posibles casos de Covid-19; “se  han realizado 12 visitas médicas a los habitantes de los 21 refugios de Caracas, donde viven mil 695 adultos, 420 personas de la tercera edad y mil 299 niños, niñas y adolescentes. También se les ha hecho entrega de 6 mil 840 tapabocas y 4 mil 238 pares de guantes”, precisó.

El Director de Copredig enfatizó que durante las jornadas de prevención se han  exhortado a las 3 mil 414 personas acogidas en estos refugios a reforzar las medidas de higiene en el hogar; a quedarse en su lugar de residencia; a mantener el distanciamiento social en el refugio, y en caso de tener que salir por alguna eventualidad lo haga solo un integrante del núcleo familiar con su respectivo tapabocas para seguir con el reto de afrontar este virus.

El Mayor Díaz refirió que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sngr) han realizado 34 jornadas de desinfección en las superficies de estos espacios, mediante la aspersión del Hipoclorito de Calcio al 4%.

Además, indicó que cerca de 3 mil 500 prendas de vestir y más de ocho toneladas de comidas fueron distribuidas a estas familias que hacen vida en los refugios dispuestos por el Gobierno Bolivariano.

El Director de Copredig resaltó que este conjunto  acciones coordinadas a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, junto a las disposiciones establecidas por el Estado venezolano han contribuido a que haya cero cifras de personas contagiadas con Covid-19 en estos recintos.

Cabe resaltar que la Comisión Presidencial de Refugios Dignos también ofrece a los ciudadanos el acceso a las políticas, programas y proyectos de conformidad a los principios constitucionales de justicia social, igualdad, equidad y solidaridad, dando prioridad a las familias de escasos recursos y de atención especial.

Familias del Refugio Galerías La Fe agradecen a la Copredig

Marjorie Benítez, habitante del Refugio Galerías La Fe, agradece “el esfuerzo que realizan todos los integrantes de la Copredig, quienes dan cumplimiento a las políticas del Gobierno Revolucionario, conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro para brindarnos una atención integral; en el refugio estamos en alerta por si alguien presenta síntomas gripe o alguna patología que pueda ser un posible caso de Coronavirus”.

Por su parte, Enny Giménez destacó que en las visitas médicas “los doctores y enfermeras han vacunado a nuestros niños, jóvenes, adultos y abuelos. Copredig realiza un seguimiento riguroso y están atento de la salud de todas las personas que alberga el refugio Galerías La Fe”.

También Rocío Jiménez instó a sus vecinos “a cumplir el protocolo de prevención establecido en cada uno de los refugios y a quedarse en su hogar, que es más seguro”.

 R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares