MPPRIJP

Gobierno nacional garantiza seguridad integral a transportistas del país

Autoridades del Gobierno nacional garantizarán  la seguridad integral al gremio de transportistas de Venezuela, para que continúen con el traslado de mercancía y alimentos a todos los destinos del país, informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios M/G  Néstor Reverol.

Desde su despacho ubicado en la avenida Urdaneta, en  Caracas, el Mayor General enfatizó que este sector será incorporado a los siete vértices de la Gran Misión Transporte Venezuela, para que sean favorecidos con insumos como lubricantes, cauchos y baterías.

Indicó que se coordinará una mesa de trabajo mensual con este sector para realizar el seguimiento desde el ámbito de la seguridad, donde además participarán todas las delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para brindar atención a los transportistas.

Exhortó además a los funcionarios policiales a que les brinden una atención efectiva a los conductores. “Se abrirá un canal especial para la atención de denuncias sobre los policías o funcionarios que se salgan del camino y que no colaboren  con los chóferes, para que puedan trasladar la mercancía a todo el territorio”.

Puntualizó que con el propósito de garantizar el suministro de combustible, fue establecida una red priorizada de estaciones de servicio, con el objetivo de atender a este gremio de transportistas.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que se establecerán los precios y subsidios, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo.

También se tiene previsto integrar un Plan Nacional Especial para el Transporte de Carga dentro de lo que llaman transporte multimodal.

En este sentido, anunció que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre creó una oficina especial, para la simplificación de trámites por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Ministro dijo que en atención a los transportistas se estudiarán las tarifas en los peajes y se les dará flexibilidades de pago y la situación de trámites en los puertos, esto como parte de la atención que se les estará brindando.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares