MPPRIJP

Más de 16 mil campañas preventivas realizadas por la PNB

Con el objetivo de garantizar el bienestar del pueblo, uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), han realizado hasta la fecha 16 mil 476 campañas preventivas en el país en los 113 días de cuarentena social.

«Los hombres y mujeres de este órgano de seguridad se encuentran desplegados realizando labores de prevención comunitaria, a fin de orientar a la población sobre las medidas de bioseguridad, para evitar que la curva de contagio siga subiendo en el país», expresó el Comandante general de este cuerpo de seguridad, G/D Elio Estrada Paredes.

Durante la actividad ofreció un balance sobre el primer semestre de año en el territorio nacional en la que detalló que los uniformados realizaron la detención de 8 mil 649 ciudadanos por diversos delitos, incautaron 961 kilos 230 gramos drogas en sus diferentes denominaciones, 4 mil 673 municiones y mil 272 armas de fuego.

Estos dispositivos de seguridad en todo el país, permitieron recuperar 474 vehículos y retener mil 772 por diferentes causas. Se decomisaron 440 kilos de material estratégico entre cobre, hierro, aluminio, cemento y bronce. También desarticularon 351 bandas delictivas dedicadas al robo, hurto, secuestro y homicidio, dijo.

Continuando con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Fría de tener una policía humanista y que obedezca al pueblo, los efectivos de este cuerpo policial atendieron siete partos, garantizando la vida y la salud de la ciudadanía.

Por último Estrada exhortó a los funcionarios a seguir trabajando con compromiso, para garantizar la seguridad y paz de pueblo venezolano, durante la pandemia del Covid-19.

R: PNB

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares