MPPRIJP

Onda Tropical Nº 20 genera nubosidad y precipitaciones en la mayor parte del territorio venezolano

Este martes, se prevé la formación de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en la mayor parte del territorio nacional, siendo más intensas y frecuentes en áreas de Centro Norte Costero, llanos centrales y occidentales, Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo; acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento; estimándose máximos pluviométricos entre *15-60 l/m²; debido a la interacción de la Onda Tropical Nº 20 (Nororiente a 25 km/h) en su paso por el territorio venezolano.

De igual forma, la OT19 se mueve a 30 km/h sobre el occidente, lo que origina áreas de precipitaciones de moderadas a fuertes sobre el Zulia, Andes y Centro Occidente, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Para la Gran Caracas, se espera abundante nubosidad durante el periodo; probables precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de vientos, más frecuentes en áreas de montañas.

Fuerte Marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el Golfo de Venezuela, costas occidentales, orientales, zona Insular y Delta del Orinoco; olas hasta 1,5 m en costas centrales.

R: Inameh

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares