MPPRIJP

Organismos de seguridad del Estado supervisan medidas de bioseguridad en jornada especial del CNE

Organismos de seguridad del Estado en articulación con los 2 mil 361 Cuadrantes de Paz, iniciaron este lunes la supervisión de las medidas de bioseguridad en la jornada especial del cronograma para las elecciones parlamentarias, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que se realizarán el venidero 6 de diciembre.

Así lo informó el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, durante un recorrido por la parroquia El Recreo del municipio Libertador, en Caracas, quién indicó que desde hoy hasta el 26 de julio todos funcionarios estarán desplegados en los 550 puntos de actualización y registro electoral de las 22 parroquias del Distrito Capital.

“Estas acciones se realizan en el marco del decreto 4.247 de fecha 10 de julio de 2020, para hacer cumplir las normas establecidas de las medidas de bioseguridad que incluye el distanciamiento físico, el uso del tapaboca y gel antiséptico”, dijo.

Por otra parte, el general subrayó que durante la mañana de este lunes realizó junto a 198 funcionarios pertenecientes a los diversos cuerpos de seguridad, la supervisión de locales comerciales ubicados en la parroquia El Recreo, quienes constataron el cumplimiento de las normativas emanadas por el Ejecutivo nacional en relación a los tres niveles de flexibilización de la cuarentena bajo el esquema 7+7.

Detalló, que en el estado Zulia, los 21 municipios se encuentran en cuarentena radical (Nivel 1); así como los municipios El Vigía en Mérida y Cumaná en el estado Sucre. Solo prestan servicio los trabajadores del sector salud, farmacias y alimentación.

En el segundo nivel –explicó- que se encuentran 13 estados del país: Distrito Capital, Carabobo, Táchira (excepto los municipios fronterizos), Trujillo, Mérida (menos El Vigía), Apure (no incluye municipios fronterizos), Bolívar (menos Santa Elena de Uairén), Aragua, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy. Es estas entidades se permitirá la actividad económica de los sectores construcción, ferreterías, industria química, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios, industria textil, entre otros.

Para el tercer nivel, Palencia manifestó que los demás estados del país entran en flexibilización general en todos los sectores anunciados por el presidente Nicolás Maduro, como: Amazonas, Cojedes, Delta Amacuro, La Guaira, Barinas, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta y Portuguesa.

Con relación al sector transporte, mencionó que no debe superar el 60% de su capacidad y no trasladarse a una velocidad mayor de 70 kilómetros por hora. “Brindamos protección y seguridad a nuestro pueblo. Juntos venceremos esta pandemia que azota al mundo entero”.

R: Vipreseg

F: Vipreseg

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares