MPPRIJP

Plan Nacional de Desinfección supera más de un millón de jornadas en todo el país

Este viernes, se llevó a cabo la jornada número 18 del Plan Nacional de Desinfección, lo que supera el millón de labores realizadas en todo el país, con participación de funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Protección Civil.

Desde la avenida Presidente Medina ubicada en la parroquia San Pedro del municipio Libertador, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, detalló que se han realizado un millón 100 mil jornadas en todo el territorio nacional, donde se han abordado centros asistenciales, terminales de transporte, mercados, estaciones de servicios, calles y avenidas más concurridas que son punto focal para la propagación del Covid-19.

“Estamos acentuando de manera rigurosa lo que es la desinfección en el Distrito Capital, uno de los estados que reporta mayores casos confirmados. Más de 6 mil 500 hombres y mujeres del SNGR realizan la desinfección y supervisan las medidas de bioseguridad como el uso de tapaboca, guantes y el distanciamiento social, así como el empleo de gel antibacterial y alcohol”, destacó.

Plan de Lluvias

Rodríguez informó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se encuentra en constante monitoreo del Plan Nacional de Lluvias con más de 530 estaciones pluviométricas en 5 satélites, para poder darle seguimiento a la tormenta tropical Gonzalo, la cual bajó su intensidad de vientos en el último reporte dado por el sistema meteorológico de 100 kilómetros por hora a 80.

Aseguró que la tormenta está ubicada en el territorio nacional a 700 kilómetros, con una trayectoria hacia el hemisferio norte, por lo que añadió que pudiera interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que se prevé para este fin de semana, precipitaciones en la región capital.

El SNGR de la mano con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) se encuentra tomando las medidas pertinentes del Plan, para estar atentos ante cualquier evento adverso que pueda presentarse a consecuencia de esta tormenta.

R: Yorman Palacios

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares